lunes, 27 de enero de 2014

Suprimir organismos en Soria.

Interés provincial 


Menos mal. Ya creía que era uno de los pocos que ni pinchamos ni cortamos, pero que pensamos así,  ...

En una entrada anterior de este blog me sorprendí por la coincidencia de opinión del presidente de la Diputación de Soria con la que yo vengo expresando públicamente por aquí hace años. Hoy me vuelve a sorprender  la lectura de la prensa soriana en la que el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, está de acuerdo sobre la inutilidad de instituciones públicas en la Soria actual.

Bajo el título: "Mínguez aboga por suprimir la Subdelegación del Gobierno y la Delegación de la Junta", este alcalde arremete contra la inactividad de estos organismos en sus competencias.  Lo cual es sorprendente porque eliminarlos significaría disminuir la población ocupada en la ciudad de Soria.

Si hacia eso vamos, la próxima idea que veo acertada es que no haya más que un ayuntamiento funcionando en todo el ámbito provincial, fusionando por lo tanto ayuntamiento y diputación provincial, el cual no sería ni con mucho de los mayores de España en población, sino más bien medianejo (unos 90.000 habitantes).

Señor Mínguez y señor Pardo, ya pueden ir ustedes pensando en cómo establecer medios de transporte y otros servicios públicos para los sorianos que seguiremos viviendo en los pueblos desperdigados por la provincia, que pasarían a ser barrios de la capital. Que a los votantes hay que tenerlos contentos...

No hay comentarios: