martes, 11 de enero de 2022

Riesgo muy alto de ser manipulados por la prensa soriana

Llama la atención los datos publicados en Soria el 8 de enero con este encabezado:

Soria cerrará la primera semana de 2022 con 86 municipios en riesgo Muy Alto de contagio por Covid-19.

 Entre los municipios encontramos a Alpanseque con 3571,   Barahona con 751 y Barcones con 10.000 casos  ¡POR CADA CIEN MIL HABITANTES!

¿Qué significa ésto?. Nada; cifras para impresionar, para atemorizar a la gente y no resuelven nada. 

Lo primero que nos tendrán que aclarar ¿qué es un caso?, una persona que da positivo en esas pruebas tan poco fiables, un enfermo de hospital, un muerto... o los que se cuentan paseando por la calle, y quién hace la cuenta?

Suponemos que esto deriva de las instrucciones de un gobierno tirano, ignorante y mentiroso, apoyado por sus chiringuitos montados en todas las autonomías, que mantienen a muchos inútiles dedicados a la política. Lo que más les interesa es salir en los periódicos y en sus televisiones compradas.

 A mi juicio es incauto quien se guíe por estos datos para decidir ir, no ir, pasar por esos pueblos que citan o creer que su familia tiene algún riesgo. ¡EL RIESGO LO TENEMOS TODOS, VIVAMOS DONDE VIVAMOS! y parece que lo seguiremos teniendo por tiempo, con vacuna o sin vacuna; con mascarilla o sin ella. Las pandemias existen y se pasan, dejando a unos inmunizados, a otros con alguna secuela e incluso a otros en el cementerio.

¡LA ESTADÍSTICA NO SE APLICA ASÍ, A NO SER QUE SE QUIERA ENGAÑAR! 

Un gran número de personas, de animales o de cosas pueden tener una característica determinada. Se puede escoger una muestra pequeña para tener datos de todo el colectivo, por ejemplo cien, o diez, o mil, cantidad siempre  muy pequeña (como máximo sería del tamaño del colectivo).   Lo que no se puede hacer es a municipios como Alpanseque, con 63 habitantes en la actualidad es decir que tienen 3.571 casos o incidencias del coronavirus. ¡Pero con esta pandemia lo vienen repitiendo constantemente, porque beneficia a empresas de productos farmaceúticos y para que los que mandan digan que dependemos de ellos para que nos den los remedios, y ya de paso depender para todo y sin rechistar. que el miedo es lo que deja a la gente a su merced! 

 




 

No hay comentarios: