jueves, 19 de febrero de 2015

El PCAS-TC contra las propuestas de concentrar ayuntamientos.

A veces leemos noticias en la prensa que nos llegan a incomodar porque las vemos contrarias a nuestro razonamiento. Más aún cuando tratan de temas que nos son conocidos y que venimos observando durante varios años, como es la evolución de nuestra calidad de vida en zonas de baja poblacion, según el modelo de organización social que tenemos. 

Los dos partidos hasta ahora mayoritarios (PP y PSOE) con su odioso "y tú más..." es normal que pretendan continuar ocupando todo y para siempre, pero no es lógico que venga un partido residual criticando iniciativas que conseguirían, entre otras cosas, romper el bipartidismo.

Hay 84 procuradores en Castilla y León en la actual legislatura. Solo 2 no pertenecen al PP o PSOE. De 24 diputados provinciales, solo 1 no es de los dos grupos mayoritarios.¡Menuda democracia proporcional tenemos!

Me refiero a la noticia del periódico on-line Sorianoticias.com,  donde aparece este tema.  Se incluyen opiniones que discrepan unas de otras. Que conste que no veo ventaja en la práctica entre las dos alternativas que presentan unos u otros grupos políticos.  En  las zonas a punto de morir por desaparición de la población que la ha habitado durante siglos, la mejora o empeoramiento de la vida depende de otros factores, no de en qué pueblo viva el señor alcalde.

Aseguran que Ciudadanos y UPyD buscan la desaparición del 98% de los municipios sorianos



18 feb 2015
 Foto: corresponde al día 18 de febrero. Presencia no habitual de coches frente al edificio municipal y luz en su interior. Se supone que hay sesión municipal, como siempre a puerta cerrada.

Noticias relacionadas con este asunto: 28 de febrero: Cenegro y Sauquillo del Campo pasarán a depender de sus ayuntamientos

No hay comentarios: