Recomiendo leer en detalle, estas noticias de la prensa del 17 de mayo. Las de robos en nuestros pueblos (e incluso en la capital de la provincia) abundan, pero son negativas, ¿para qué mencionarlas?
----------------------------------------
ASAJA pide que se autorice la creación de muladares para buitres en toda la provincia.
Ya está bien de tomar el pelo y de sacar el dinero a los ganaderos con las reses que mueren, obligarles a hacer depósitos de cemento para arrojarlas, que luego ni se utilizaron, o pagando para que se las lleven a quemar. Han destrozado con ello la función del ave carroñera que desde siempre ha dejado limpio y desinfectado todo resto de reses muertas... Al fin Asaja pide que se pueden echar a los buitres, en muladares, como denunciaron en 2010. ¿Cuántos años hace que ya denuncié este tema
en nuestra web? Pues según tengo allí escrito, desde 2007. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que la autorización se convierta en realidad? ¿Vivirán todavía buitres, viviremos todavía nosotros?
-------------------------------
El PSOE denuncia el "desmantelamiento" del mundo rural con incidencia especial para las mujeres
Ya es hora que alguien de los partidos mayoritarios sepa ver la realidad y exponerla donde convenga.
Como mujer adoctrinada por sus "feministas", Esther se abstiene de decir que en estas tierras, al contrario que en otras, es la mujer es la que ha accedido principalmente a la cultura, lo cual se refleja en que hoy día son ellas las que ocupan los puestos más importantes en la escala educativa y las que dominan en las actividades culturales que se vienen desarrollando dentro de la provincia. (ver nota 1) No cabe por tanto que se haga ningún tipo de "discriminación positiva" ahora en favor de las mujeres; ni tienen que venir políticos a ofrecerles sus "servicios" de liberación femenina: ya ellas mismas se han puesto en su lugar con asociaciones como AMFAR, que es la que se reunió semanas pasadas en nuestro pueblo, o particularmente batallando para ser reconocidas como propietarias y agricultoras independientemente de sus maridos, cuando los tienen. Ejemplos conocemos. Hoy a quien hay que "asistir" es a los hombres, como entendió la alcaldesa de Barcones.
Esta procuradora vuelve a dar la razón a posturas que he venido expresando en las Noticias de Barahona acerca de las causas de la decadencia de nuestros pueblos, y una de las principales constata que las mujeres fueron las primeras en irse a estudiar fuera, ya que la agricultura y otros trabajos de ocupación minoritaria eran cosa de varones y ellas, aunque trabajaban, no contaban. Bueno es diagnosticar acertadamente lo que pasa, pues es el primer paso para solucionarlo. La pena es que sea ya demasiado tarde.
Nota 1.- Insertada el 25 julio 2013, La información de este periódico provincial confirma lo expuesto en este punto.
Insertada el 28 de julio: Un
total de 26 personas componen la lista oficial de admitidos para
realizar las pruebas de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de
Arcos de Jalón con el fin de cubrir de manera interina la plaza vacante
en las oficinas municipales. De ellas, tan solo cinco son varones.
-------------------------------------------------------
Otra inserción relacionada, del periódico "Diario de Soria" del 27 de julio 2013:
El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, y
diputado del PPSO dibujó ayer en el Pleno del Estado de la Provincia un
panorama en el que no tiene desperdicio la siguiente frase: «Soria es un
enfermo catatónico que va a desaparecer» y con «síntomas de
esquizofrenia».
¿Es para alegrarse?: pues no por la única razón de que quienes rigen el destino de estas tierras son los mismos de siempre, de hace diez, veinte, cuarenta... ochenta años. ¿Qué vamos a esperar de ellos? Pues que sigan con sus actividades "normales": presidiendo procesiones en nuestros pueblos... y controlando toda la provincia.