lunes, 6 de marzo de 2017

Alcaldes contra la despoblación



ENTREVISTA A CUATRO ALCALDES DE LA PROVINCIA HERMANA DE GUADALAJARA.

Uno de los alcaldes es vecino en la linde provincial entre Guadalajara, Soria, y cerca de Segovia, el de Campisábalos, pueblo de la comarca de Atienza situado a 42 km en línea recta al Oeste de Baraona. Los cuatro alcaldes muestran inteligencia, sensatez y entrega hacia sus pueblos.

Casi una hora de entrevista, que merecerá la pena seguir a todo aquel que conoce pueblos de zonas casi totalmente despobladas, que tenga algún interés en su presente y su inmediato futuro y que quiera oir a personas que saben de lo que hablan, en vez de estar oyendo a "chiquilicuatres" diversos, informaciones tendenciosas y anuncios de las cadenas de televisión.

Poco a poco, este asunto está siendo contemplado por diversos lugares como problema nacional y europeo. Quienes nos movemos en el corazón de esta zona semidesértica lo debemos exponer.

Se tratan temas como la ganadería, las telecomunicaciones, los escombros, el turismo, la desatención oficial, la sanidad, los servicios de médico o escuela, que son en su mayor parte, de interés general.

Mejor véanlo a pantalla completa o aprovechen su smart-tv si la tienen conectada a internet:




Si todavía puedes curiosear un poco más y ventilarte con el aire puro de estos Altos, sigue viendo este otro interesante video:

No hay comentarios: