martes, 1 de octubre de 2013

De los papas faraones, al papa conduciendo su coche de segunda mano.

Muchos Papas han introducido modificaciones en las ceremonias vaticanas,  han desempolvado vestiduras o renunciado a privilegios y costumbres ancestrales. 

 Pablo VI renunció a la tiara papal y a la silla gestatoria; Juan Pablo II a la tiara papal, a ser coronado y a la silla gestatoria y Benedicto XVI renunció a la tiara papal, a ser coronado, a la silla gestatoria… y al propio papado. (párrafo y fotos tomados de http://protocoloalavista.wordpress.com/tag/silla-gestatoria/)


 El papa Francisco tiene las ideas claras, sale del "vaticanocentrismo" y posiblemente en su pontificado hará caso omiso de la ominosa "infalibilidad" que a sí mismos se dieron sus antepasados, por mucho que se justifiquen en episodios bíblicos. Apartará tanta hojarasca y tantos ídolos que ocultan la esencia del Evangelio, y tanto autobombo. Aquí va parte de lo que nos cuenta hoy en el periódico italiano La Repubblica:

" Los más graves males que afligen al mundo en estos años son la desocupación de los jóvenes y la soledad en la que se deja a los viejos. Los viejos tienen necesidad de cuidado y de compañía; los jóvenes de trabajo y de esperanza, pero no tienen ni lo uno ni la otra, y el problema es que ya ni los buscan. Han sido aplastados en el presente"

De los papas faraones al papa en un viejo Renault

Información en español: www.vaticaninsider.es




No hay comentarios: