martes, 17 de mayo de 2011

Juventud en la calle: policía contra ella.

(Revisado en enero 2012; foto añadida el 30-5-2013)

No me tengo que tragar lo escrito en este blog el pasado 28 de febrero bajo el título "El Mundo se acelera". Por fin el contagio de la juventud que estalló en Grecia y luego en los países árabes mediterráneos llegó a España. Los grandes poderes económico-políticos quedaron en principio desconcertados. Otros sectores de la derecha o la burguesía no entendieron nada. Siguió entonces la manipulación de estos movimientos en manos de quienes saben hacerlo.

En los medios de comunicación ha predominado una campaña de desprestigio, que sirve para presentar a todos los que protestan y se mueven contra este montaje social como unos delincuentes. Quienes antes recibían el calificativo de violentos anti-sistema, "okupas", "kale borroka", "nazis" o incluso cualquier banda de asaltar bancos, ahora se incluyen en el calificativo de "indignados" o del "15-M". Seguramente la falta de organización efectiva del movimiento de "indignados", sin un ideario o un programa claro, es lo que permite su enmascaramiento con la variada fauna anti-social que adorna nuestras ciudades. Ahora bien, la diferencia es clara: unos están pidiendo insertarse no ser explotados simplemente por la sociedad en la que vivimos, otros intentan seguir explotándola y vivir parásitamente de ella.

Los grandes partidos apuntan que su política es la solución a los problemas denunciados, que desde sus coches oficiales y su gran sueldo están trabajando en la misma línea. No son creidos: nunca en la Historia han preocupado a los poderosos los problemas de los desfavorecidos. Creo que ya es tarde para ese teatro.

En estas latitudes del Sur soriano estos acontecimientos nos suenan todavía a ciencia-ficción. Pero como esto es prácticamente ya un cementerio, o un desierto, quienes pensamos sobrevivir empezamos a oler ya otros aires, que nos traen otro tipo de perfumes.



Ahora, las imágenes de febrero 2012 en Valencia; donde leemos que los estudiantes deben ir a clase con mantas porque falta calefacción.


Foto de "El Mundo", 30 mayo 2013

Enlace: http://www.20minutos.es/entrevistas/democraciarealya/303/

También los jóvenes españoles que estaban en la República Checa se manifiestan:

Esta es la información de Radio Praga

Ya casi a mitad de 2013 la represión se agudiza: policía contra ciudadanos que piden el derecho constitucional a vivienda, robados por los cerdos banqueros que "disfrutan" con la protección policial de esta dictadura de ladrones y banqueros.


No hay comentarios: